domingo, 30 de septiembre de 2012

A fallecido el Teniente de la Escala Legionaria C.L. D. José Manuel Sánchez Remón.

Dedicado, al Teniente de la Escala Legionaria
 C.L. D. José Manuel Sánchez Remón.


Un día cruzo la puerta del Tercio y ya no tenia novia, ni madre, ni familia, desde ese mismo momento, todo eso fue para el C.L. D. José Manuel Sánchez Remón.La Legión.
No volveremos a ver el estilo de Pepe, un legionario sencillo, entrañable, su mirada de veterano lo decía todo. Su fidelidad que en estos tiempos que corren solo es una palabra baladí, a prueba de bombas. En su interior no deseaba olvidar todo lo vivido por que era lo que el habia elegido. Aquellas noches en el Sáhara, en Yugoslavia, cuarteles, servicios, maniobras y vuelta a empezar.
A Pepe se le conoce por ser un personaje en sí mismo.

Otro superviviente del desierto que nos deja, casi nunca hablaba del Sáhara, solo una vez de pasada me dijo algo sobre el reparto del tabaco pero poco más, pero con qué orgullo llevaba la medalla del Sáhara que solo se la ha puesto en su vida militar en contadas ocasiones, con pasador de zona de combate, un veterano con mayúsculas que nos ha dejado para siempre, en silencio, aportando, arrimando el hombro, ayudando, sin aristas, con el Credo en las venas, uno de los exponentes más singulares de la Escala Legionaria, el Teniente C.L. D. José Manuel Sánchez Remón.

Pepe muy enfermo ya, quiso estar con su madre, hermanas y demás familiares en Zaragoza.
Visito su pueblo Urriés, en el pre-pirineo aragonés que de joven recorría con su mochila cargada de ansias de aventura, en las ocasiones que la milicia se lo permitía, y se perdía entre esas montañas, llenas de historia del Reino de Aragón.
Pepe deseo estar cerca de su Legión y decidió regresar a Almería.

Cuando Pepe con dificultad se encaminaba a subirse al tren AVE, sabía que era la última vez que vería a Pepe vivo, le abracé y le dije al oído hasta siembre Pepe, me emocione por lo mucho que le aprecio, mientras esperábamos al AVE intente bromear con él y sus cinco hermanas y cuñados ( le dije Pepe no sé como con tantas hermanas no te metiste peluquero y él riéndose me dijo con lo escueto que siempre ha sido, igual me hubiera ido mejor y todos sonreímos, aunque la pena fuera por dentro.


El Teniente C.L. Remón ha pasado a reunirse con los mejores, con los héroes de la Legión, tras más de 40 años de servicio en La Legión, se ha ganado un sitio con ellos, discreto sí, pero con ellos.


Pepe es particularmente conocido por su frondosa barba y por haber sido durante muchos años, quien ha portado el Guion de la malagueña Cofradía de Mena, Pepe ha desfilado de todo junto a su Cristo como congregante, perdemos todos a un hermano y la Cofradía uno de sus más fieles servidores y defensor a ultranza

Nació el 18/04/1953 en Urries provincia de Zaragoza -Almería 30 septiembre 2012

En el año 1973 y procedente de la Brigada Paracaidista, ingresa en La Legión el 06/05/1973 y tras realizar el periodo de instrucción, paso destinado al Tercio Sahariano Alejandro Farnesio IV de La Legión
Pasando a el ( El Aiún) Acuartelamiento de Cabeza Playa (Sahara Español).

Permanecio en este destino hasta la evacuación de todas las tropas del Sahara en enero de 1976, paso destinado al Tercio Gran Capitán I de La Legión, dónde tras obtener los ascensos de cabo y cabo 1º es destinado a la Academia de Formación de Mandos Legionarios.
Desde 1981 en Ronda hasta 1983, que por  ascender a sargento Caballero Legionario obtiene  el destino al Tercio D. Juan de Austria III de La Legión, y posteriormente al Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión (Grupo Ligero de Caballería), ubicado en Ronda.
Al desaparecer el Grupo Ligero de Caballería, en el año 1986, paso destinado nuevamente a la Academia de Formación de Mandos Legionarios(Campamento Benítez) lugar donde realizo el curso de brigada y tras el ascenso en Diciembre de 1989, se le destina al Tercio Gran Capitán I de La Legión, donde permanece hasta el año 1992, y en este año se le destina al Campamento Benítez (Málaga) hasta el año 1995, que se le  traslada al Cuartel de Almería por traslado de la Unidad, dónde permanece  hasta el año 2011, dónde obtiene el empleo de Subteniente y Teniente, pasando a la situación de retirado.

El teniente Remón, había sido distinguido con la Medalla del Sahara, zona de combate, Cruz a la Constancia, Cruz de La Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.
.


Querido Pepe donde quiera que estés, seguro que estarás con el Maestro, mirando las estrellas que cubren al Cristo de La Buena Muerte que tanto amaste.



No te olvidaremos jamas.

EL DIABLO DE LOS OJOS VERDES


EJÉRCITO DE TIERRA

CUERPOS Y ESCALAS A EXTINGUIR ESCALAS AUXILIARES
Bajas
Resolución 562/16399/12
Cód. Informático: 2012021458.
Tengo el sentimiento de comunicar que el Teniente Infantería,
DON JOSE SANCHEZ REMON (5147600/17848518), de la Reserva en ALMERIA,
adscrito a efectos administrativos en la SUBDELEGACION DE DEFENSA EN ALMERIA,
causa baja en el Ejército por haber fallecido el día 30 de septiembre de 2012.
Queda anulada la T.I.M. número 56217848518H.

Madrid, 31 de octubre de 2012.—El General Director de Personal, Pedro Galán García.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha fallecido un gran hombre, un magnifico legionario que paseo su uniforme verde con enorme orgullo. Debe ser para todos un ejemplo de dignidad y saber hacer. Estuvo en la XIII Bandera Independiente de la Legion,dando ejemplo de disciplina como buen LEGIONARIO. Que nuestro Cristo de Mena lo tenga a su lado. Descanse en paz.

FIERRO dijo...

2423Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fiieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.

Anónimo dijo...

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Enviar frase
François de la Rochefoucauld



Siempre te recordamos, camarada.

Odiseo dijo...

Hola amigos:
Me han descubierto esta página ésta mañana (Un saludo) y he entrado. Nunca lo conocí, sólo por las fotos de un CD que Paco Binaburo me regaló y las que he visto en éste blog, pero siempre me llamó la atención porque me pareció que detrás de esa pinta, debía haber una buena persona. Por los comentarios no me equivoqué, y la verdad es que es triste ver como desaparece un tiempo. Esperemos que él y otros como él intercedan por todos nosotros y por nuestra Nación. Falta nos hace.
Un saludo y hasta otra.><>

Anónimo dijo...

Teniente Remon Presente.
Caidos por Dios y por España. Presentes.

Unknown dijo...

Octubre de 1.981.
En el acuartelamiento de El Fuerte en Ronda, se inicia la formación de lo que luego serían la AFML y la UOEL.
El Cabo 1º C.L. José Sánchez Remón acabaría mandando el pelotón de morteros de 81 mm. de la UIE.
Un servidor comenzó a recibir instrucción, ya antes de firmar, de Remón y del Cabo 1º C.L. Mark Stephen Adler, que sería destinado a la UOEL.
Tras la Jura de Bandera en Montejaque, tuve la enorme suerte de ser destinado al pelotón de morteros mandado por Remón, comenzando como tirador de la 2ª Esc. y, más tarde, como Cabo de la 1ª Esc.
Ahí, con él, lo aprendí todo, absolutamente todo lo que fuí durante mis diez años de servicio.
No coincidimos mucho entre destinos, pero sí que tuve oportunidad de reencontrarme con él cuando me destinaron al Campamento Benítez desde Fuerteventura.
Seguía siendo, para mí, el 1º Remón, el que me marcó, el que me guió, el que me ponía ¨fino¨ cuando hacía falta, mi referente.
Pocas personas me han visto con la lágrima tonta pero, cuando supe de su muerte, lloré como un niño chico.
Descanse en paz, que merecido lo tiene. Tomemos unas cazuelas en su memoria.
Fdo: Cabo 1º C.L.Luis Galindo Vitas

Anónimo dijo...

Siempre presente Tte.Remon , abanderado en el gran capitán , brigada en mi época D.E.P.los legionarios no mueren se reagrupan en el 5°tercio ,siento sumarme tan tarde a las condolencias a la familia legionaria ,lo leí hoy y me veo obligado a sumarme a este homenaje
C.L. 5/89 V.E.